Últimes noticies

Campeonato de España Sub-12 | Salobreña 2014 Tercera jornada

El 17 de abril de este año, en el hotel Palas de la Pineda (Tarragona) y en la entrega de premios del Campeonato de Cataluña de Edades, el presidente de la Federación Catalana informó que la FEDA no subvencionaría ninguna de las plazas de los campeones catalanes al Campeonato de España que se celebraría en Salobreña. Esta inesperada actuación de los dirigentes de la FEDA era producto de las desavenencias entre Federaciones, por ello, el Sr. Ayza explicó que sería la propia Federación Catalana quien se haría cargo del importe de las mismas plazas que se adjudicaron el año anterior, de forma que los jugadores no sufrirían el conflicto entre las dos federaciones. Eso sí, el hotel donde se hospedarían los jugadores catalanes no sería el hotel oficial de competición. La Federación Catalana se alojaría en un hotel en Almuñecar, a unos 10 minutos en coche. La Federación Catalana dispondría de un bus para que los jugadores y acompañantes de la expedición catalana se pudieran desplazar del hotel de concentración a la sala de juego en Salobreña.

Y finalizó su discurso haciendo una llamamiento poco afortunado a que en un futuro podamos competir en Europa sin pasar por “Salobreña”. Este mensaje no gustó a algunos de los allí presentes. Mezclar ajedrez y política disgustó a numerosos padres.

A partir de ese momento se abrían muchas incógnitas alrededor del Campeonato de España y de cómo los jugadores catalanes podrían concentrarse en un hotel úbicado en Almuñecar y jugar en el hotel oficial de Salobreña.

Hoy los jugadores se han enfrentado a una de las jornadas más duras de la competición. La primera ronda ha sido matinal (10h) y la segunda a partir de las 5 de la tarde. Algunos jugadores han acusado notablemente el cansancio. Uno de ellos ha sido nuestro representante Sergi López que después de unas luchadisimas tablas de la mañana (hasta quedar rey contra rey) se encontró por la tarde con otra durísima partida.Sobre todo después de que en la jugada 12 se quedará clavado frente el tablero sin encontrar la jugada adecuada. En la jugada 17 había consumido prácticamente todo el tiempo del que disponía mientras su rival tenía casi una hora más de reloj. Poco a poco el carácter competitivo de Sergi aparcó el cansancio de neuronas y jugando tan sólo con el incremento puso la partida a su favor y tan sólo pacto tablas después de que su rival repitiera en jaques un final de torre, pieza y peones. Desde aquí mandamos ánimos a la madre del niño, Antonia, quien debió agotar las “tilas” del hotel.

 

Retransmisión en directo