Últimes noticies

Campeonato de España Sub-12 | Salobreña 2014 Cuarta jornada

Nada más terminado el Campeonato de Cataluña de Edades los padres de los niños empezaron a pedir aclaraciones a la Federación Catalana sobre el plan de viaje y la estancia en los Campeonatos de España. Algunos calificaban de grave error la elección de un hotel distinto al de competición e incidían en el inconveniente de tener que trasladarse en bus, sobre todo, los días de doble ronda. Sin embargo la FCE ya había tomado una decisión al respecto.Tanto es así que algunos padres optaron por alojarse en el hotel oficial de competición en Salobreña perdiendo la subvención que otorgaba la Federación Catalana.

Por otro lado, el 19 de mayo un grupo de padres enviaron una carta al Secretario de Estado para el Deporte y al Defensor del Ajedrecista, calificando de discriminatorio el trato recibido hacia los niños catalanes con licencia FEDA frente a los niños del resto de España. El 24 de junio El Mundo Deportivo se hizo eco de la noticia y la publicó en un artículo
. Antes, el 14 de junio, en la assemblea de la FEDA en Madrid, hubo un enfrentamiento dialectico Ayza-Viñas frente Ochoa-Padullés, donde quedaron patente las discrepancias entre ambas federaciones. Como publicó un asambleístaToni Ayza y Pepo Viñas entablaron un ping-pong con la mesa presidencial, con lo cual el informe del presidente se convirtió en un pequeño debate interminable ante la desesperación del resto de asambleístas”.

Hoy se ha disputado la sexta ronda de competición por la mañana, pudiendo, los chavales, descansar por la tarde, en lo que será el último respiro antes de las tres rondas decisivas. Hacía tiempo que no se dejaba ver un catalán liderando la competición con 6 puntos de 6 rondas. Nuestra felicitación a Victor Álvarez . Por otro lado, el grupo de catalanes perseguidores han perdido fuelle y se encuentran a 2 puntos del jugador del Foment. La doble ronda de mañana será decisiva para el grupo de cabeza. Será por eso que hoy se han relajado en la piscina y han jugado unos partidos de ping-pong, donde sólo estaba en juego “la pelotita”.