Sortida al Montseny

Estos son los heroes: Carlos, Lorena, Laura, Salva, Marc, Nèstor, Omar, Xavi, Mª Angels i Jordi. Después de más de hora y media alcanzaron el Turó de l’home. Abajo nos esperaban Guzmán y  Nuria con la peque.
Excelente excursión y excelente compañía
Quedada a las 10:00 en el bar María.
Nos repartimos en coches, para llevar los menos posibles, y rumbo a Santa Fé de Montseny. Iremos por la AP7 hasta Sant Celoni y de ahí hasta Santa Fé tardaremos aproximadamente media hora.
Trataremos de dejar los coches en el aparcamiento situado junto a la Font de Passavets (inicio de la ruta). Si estuviera lleno, hay una explanada cerca de allí donde no creo que haya problemas para aparcar.
Subida al Turó de l’Home. Nos llevará una hora y media aprox. La subida es muy chula, a través de un hayedo para al final atravesar un pequeño bosque de abetos (también hay acebos por el camino). Una vez en la cima, las vistas de todo el Vallés, y hasta los Pirineos, son espectaculares.
Descenso hasta el aparcamiento (nos llevará menos de 1 hora) y nos iremos a comer a un área cercana, donde hay mesas y después de comer podríamos jugar unas partidas (podría ser el primer campeonato social del Montmeló al aire libre). Jordi se encarga del material.
Respecto a la comida, que cada uno lleve un bocata, tortilla, empanada… a gusto de cada uno.
La ruta es muy sencilla y no tiene dificultad alguna, tan sólo se trata de caminar e ir subiendo poco a poco. La pueden hacer los niños, mayores… no hay edad!
¿Qué necesitamos? Tan sólo calzado cómodo y agua (importante llevar algo de agua, que no se os olvide) Si hace muy buen día, la parte de la cima está totalmente despejada y puede pegar el sol de justicia, por lo que una gorra también puede ir bien.